STORM Eindhoven escoge el RoadSmart III de Dunlop para su 'Aventura alrededor del mundo' sobre una moto eléctrica

La STORM Pulse, considerada como la "Tesla de las motos", cuenta con una autonomía de 380 km. El equipo STORM Eindhoven dará la vuelta al mundo en 80 días para demostrar el potencial del transporte sostenible.

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La STORM Pulse es la primera motocicleta eléctrica del mundo para largos recorridos, con una autonomía de 380 kilómetros. Esta revolucionaria moto ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e), quienes tienen pensado en 2016 dar con ella la vuelta al mundo en 80 días.

Para hacer frente a este desafío, el equipo ha escogido el nuevo neumático Sport Touring de Dunlop: el RoadSmart III.

El equipo STORM Eindhoven necesitaba un neumático capaz de responder en las carreteras más exigentes del planeta. Su elección recayó en el RoadSmart III al confirmarse en las pruebas que su increíble potencial de kilometraje potencial (para el neumático delantero) superaba en un 82%* a la media de sus principales competidores.

Su gran autonomía resulta esencial en un proyecto en el que los pilotos STORM tendrán que lidiar con las carreteras más duras de Europa, Asia y Norteamérica durante un total de 26.000 kilómetros.

La STORM Pulse está considerada como la "Tesla de las motos". Su innovadora batería modular permite a los pilotos realizar el cambio de batería en cuestión de minutos. También es posible utilizar sólo una parte de la batería cuando se realiza un trayecto corto, lo que resta peso a la moto y la hace más manejable.

Otra razón que llevó al equipo a decidirse por el RoadSmart III de Dunlop fue que, para el tamaño de neumático trasero de la STORM Pulse (190/55ZR17), Dunlop ofrece una versión GT y otra SP (Deportiva), lo que permite a los pilotos escoger el neumático que más se adecúa a las características concretas de su moto. STORM se decantó por la versión GT, que es capaz de responder a los exigentes requisitos de par y tracción de su sistema de propulsión, con un par motor de 240 newtons metro.

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Europa Moto, está orgulloso de que STORM Eindhoven haya elegido el RoadSmart III: "Las pruebas han demostrado que el RoadSmart III ofrece el mejor agarre y la mejor manejabilidad en seco de su categoría, además de suponer un enorme paso adelante en lo que a kilometraje se refiere. Dar una vuelta al mundo de 26.000 km en una moto con un par motor tan alto exige una estabilidad, una tracción y una durabilidad óptimas. Este neumático está diseñado para hacer frente a ese desafío."

Comentarios
Multimedia Diari