'Siempre habrá un lazo que me una a la natación'

Entrevista con Robert Casín, Graduado en derecho y nadador

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cuándo empezaste en el mundo de la natación?

- Empecé a nadar cuando tenía 5 años haciendo cursillos. Después no seguí con continuidad. Con 15 años, debido a una lesión medular en la columna, el médico me recomendó que hiciera natación. Empecé ya más seriamente apuntándome al Cambrils Club Natació y allí fue cuando empecé a competir en campeonatos de la provincia de Tarragona. Mis inicios en la natación competitiva fueron relativamente tardíos.

-¿Cuál es tu principal motivación?

- Ahora mismo mi principal motivación cuando nado es la competencia. Ser competitivo, buscar el máximo rendimiento posible. No seré joven toda la vida ni tendré las condiciones físicas y psíquicas que tengo ahora para poder darlo todo de mí mismo. Tengo que aprovecharlo.

- ¿Podrías explicarnos en qué tipo de competiciones participas?

- Ahora mismo, en la Federació Catalana de Natació y en algunas de la Federación Española. En natación participo en competiciones provinciales territoriales y campeonatos de Catalunya, tanto para mi club, que es el Club Natació Tarraco, como representando a la URV en campeonatos universitarios. En Aigües Obertes solo participo exclusivamente en el Circuit Català de Travessies. Es el evento más importante en el que participo y es el que realmente preparamos a conciencia durante todo el año.

- ¿Cuál ha sido el mayor logro que has conseguido?

- Particularmente el logro que más ilusión me hizo fue en el año 2013. Quedé tercero en la travesía del Port de Tarragona. Es una de las travesías más antiguas en España, es una clásica. Fue la primera vez en toda mi vida que subí a un pódium. Cuando ganas un premio piensas que todo lo que venga a partir de ahora será como un regalo, que ya me podía morir tranquilo, de alguna manera.

- ¿Quieres que la natación continúe formando parte de tu vida?

-Es uno de los pilares de mi vida. Realmente me considero afortunado por poder dedicarme a ella de esta forma. Ya sea en un futuro siendo nadador, entrenador o directivo de un club, siempre habrá un lazo que me una a la natación.

Comentarios
Multimedia Diari