'Sienta la cabeza', historias de una nueva generación

"Sienta la cabeza" es el claim elegido por Mercedes-Benz para su nueva campaña de publicidad para promover sus modelos compactos hasta finales de 2017.

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con más de 100 secuencias y más de 90 imágenes de producto y estilo de vida, las historias de esta campaña promueven la idea de encontrar un sentimiento de madurez dentro de la frescura de la juventud. El rapero norteamericano e ídolo de masas A$AP Rocky ha querido prestar su imagen para esta campaña.

“’Sienta la cabeza es más que una simple campaña de publicidad para reforzar la imagen de una serie de modelos; buscamos un camino hacia la modernidad y dinamismo que abarque toda la identidad de nuestra gama de modelos” afirma Dr. Jens Thiemer, vicepresidente de Marketing Mercedes-Benz Cars. “Con ‘Sienta la cabeza’, estamos reinterpretando los valores tradicionales de Mercedes de una forma moderna y más acorde a las denominadas Generación X e Y. Es una campaña no convencional y no busca la formalidad del anuncio tradicional.”

Digital Hub es el corazón de la campaña

Con su maestría habitual, el director sueco Gustav Johansson describe breves historias de adolescentes que podemos ver a diario entre los más cercanos: como es el caso de dos amigas que por motivos casi inexplicables dejan de hablarse durante meses y, sin explicación alguna retoman su amistad donde la dejaron sin preocuparse de nada más. Gustav Johansson describe de una forma casi perfecta esos altibajos de nuestros jóvenes y proporciona a estas historias una realidad natural, lo que hace de esta campaña que sea sorprendente e inesperada.

Para dar una mayor realidad, el rapero norteamericano A$AP Rocky protagoniza una de las historias. Su corto, en donde el CLA acompaña a A$AP Rocky, narra como consigue este músico salir de Harlem para convertirse en un icono mundial. Otros breves están protagonizados por las actrices Lucy Walters, Julia Morrison y Anna Zahn, y el actor John Rue, todos ellos influencers de las nuevas gerenaciones.

Comentarios
Multimedia Diari