Una novela ambientada en Bonavista, finalista del Premio Azorín

'Persianas' es la ópera prima del tarraconense Fernando Parra

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La novela Persianas del tarraconense Fernando Parra es una de las diez finalistas que optan al Premio Azorín convocado por la editorial Planeta. Es su ópera prima y está ambientada en el barrio de Bonavista, donde se crió. El fallo se conocerá mañana en una gala a la que asistirán 1.200 personas en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante.

El acto coincidirá con el día en que se cumplirán 50 años de la muerte de José Martínez Ruiz, más conocido como Azorín (Monóvar, Alicante, 8 de junio de 1873-Madrid, 2 de marzo de 1967). El ganador se embolsará 45.000 euros.

«Figurar en esa lista significa que alguien ha hallado algún mérito a mi trabajo y doy las gracias a quien corresponda por esa deferencia. Es todo un privilegio», afirma Parra.

Las otras nueve novelas finalistas son Los recuerdos enterrados, de Sergio Martínez Martínez; Mi nombre era Alix-La última zarina, de Dolores Fernández de Seoane (seudónimo); El cuadro de Epicuro, de Vronski (seudónimo); Chevaux, de Cándido Arhiman (seudónimo); Lloverá en septiembre, de Uluises (seudónimo); Ciclogénesis, de María J. Codes; Los perros del Amazonas, de Willy Cobain (seudónimo); La piedra de la locura, de Equilicuá (seudónimo) y Volverás a Ítaca de Ulises Ponte (seudónimo).

El jurado está formado por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado y Almudena de Arteaga, y los catedráticos de Lengua y Literatura Española Celso Serrano y Esperanza Sempere. También están el responsable de Cultura y Educación de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio, que ejerce de presidente, la directora de Editorial Planeta Belén López y la directora del área de Cultura de la institución provincial, María José Argudo, como secretaria sin voto.

En el palmarés de este prestigioso premios se encuentratn reconocidos escritores, como Gonzalo Torrente Ballester (1994), Dulce Chacón (200), Ángela Becerra (2005), Almudena de Arteaga (2012), Fernando Delgado (2015) o Reyes Calderón, vencedora en su última edición.

Comentarios
Multimedia Diari