Airbnb lanza en todo el mundo el aprendizaje de las cocinas locales

La plataforma vende así la cultura tradicional de cada país a través de los fogones

29 noviembre 2019 12:30 | Actualizado a 29 noviembre 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma Airbnb ha lanzado esta semana una nueva categoría de actividades, Experiencias entre fogones, para que los viajeros accedan a las tradiciones culinarias locales y familiares de todo el mundo. El viajero puede conocer más de 3.000 recetas de cocinas locales de 75 países para acceder a la cultura de cada lugar también a través de la gastronomía, según un comunicado de la plataforma. Como alternativa a una clase clásica de cocina, se trata de que el viajero cocine y coma en grupo, teniendo como anfitriones a familias, agricultores y reposteros, entre otros.

Así, los expertos de un lugar del planeta dan a conocer, a través de la comida, la cultura de esa zona, las recetas tradicionales y también historias de rincones del mundo. Las experiencias de gastronomía en Airbnb han tenido un crecimiento global interanual del 160% desde 2018, y Experiencias entre fogones quiere ahora combinar la oferta gastronómica de la plataforma con nuevas actividades de experiencia local y con grupos reducidos.

A partir de este lanzamiento, seleccionará a 100 usuarios de Airbnb para un viaje culinario a Italia durante cinco días, donde participarán en talleres y catas con cocineros de prestigio en la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Slow Food (Unisg) de Pollenzo, entre otras actividades.

Entre el resto de actividades, los seleccionados visitarán a la italiana Nonna Nerina, una señora mayor que suele recibir a viajeros en su casa de las afueras de Roma para enseñar secretos familiares de la elaboración de la pasta. Los aspirantes tienen hasta el 24 de diciembre a la 5.59 para visitar la página airbnb.es/cooking, donde deberán enviar un texto sobre su pasión culinaria.

También las actrices Gemma Cuervo y Cayetana Guillén-Cuervo serán anfitrionas de una de estas experiencias culinarias, cocinando y compartiendo sus recetas de Navidad, con una comida informal para la que se podrán hacer reservas desde el 3 de diciembre en airbnb.es/cayetana.

Comentarios
Multimedia Diari