Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

BMW, Volkswagen y Mercedes ofrecen descuentos de hasta 10.000€

La iniciativa surge después de evitar la prohibición de la circulación de los vehículos diesel más contaminantes del Gobierno de Alemania

EFE

Whatsapp

Mercedes-Benz ofrece primas de hasta 10.000 euros y BMW de hasta 6.000 euros

 

El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz ofrecerá primas de hasta 10.000 euros, y BMW de 6.000 euros, a los clientes que cambien su vehículo con un motor viejo por uno más moderno y menos contaminante. Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, informó hoy de que apoya "el concepto del Gobierno alemán sobre ciudades limpias".

"Estamos convencidos de que vamos a conseguir reducir las emisiones de óxidos nítricos en las ciudades sin prohibiciones de circulación y con el diesel moderno", declaró el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Daimler ofrece a los propietarios de vehículos con un motor diesel con la norma Euro 4, que entró en vigor en 2005, y con la norma Euro 5, que entró en vigor en 2009, una prima de hasta 10.000 euros para que cambien su coche por un nuevo Mercedes-Benz de gasolina, gasóleo o híbrido certificado con la norma de emisión Euro 6 d TEMP o Euro 6c, dependiendo del modelo que elijan.

La norma Euro 6 d TEMP entra en vigor en 2019 y la Euro 6c lo acaba de hacer en septiembre. Daimler también va a participar en el programa del Gobierno alemán de modificaciones técnicas del hardware de los vehículos, pero BMW no lo va a hacer a costa de la empresa.

Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania llegaron esta madrugada a un acuerdo para evitar la prohibición a la circulación de los vehículos diesel más contaminantes, así como sobre reajustes técnicos para los modelos más antiguos o bonificaciones para cambiar a un automóvil nuevo. 

Volkswagen va a dar primas de hasta 5.000 euros para cambiar a modelos nuevos

 

El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a dar primas de hasta 5.000 euros para que los clientes cambien su vehículo con un motor diésel viejo por uno más moderno y menos contaminante. Volkswagen informó hoy de que "apoya los esfuerzos del Gobierno alemán para evitar prohibiciones del diésel en las ciudades alemanas".

Las primas que prevé VW son de una media de 4.000 euros para los vehículos con un motor diésel con la norma EU1-4, que entró en vigor en 2005, y de 5.000 euros para los diésel UE5, que entró en vigor en 2009, según el comunicado del grupo.

Las ayudas para cambiar de vehículo dependerán de cada modelo y también del estado en que se encuentre el vehículo viejo. Con estas ayudas VW quiere llegar a casi un millón de clientes en 14 ciudades.

"Volkswagen está dispuesto a contribuir para asegurar a sus clientes una movilidad individual ilimitada y de este modo evitar la prohibición de la circulación en las ciudades más congestionadas", aseguró el presidente del grupo, Herbert Diess.

Los partidos de la gran coalición de Gobierno en Alemania llegaron esta madrugada a un acuerdo para evitar la prohibición de la circulación de los vehículos diésel más contaminantes, así como sobre reajustes técnicos para los modelos más antiguos o bonificaciones para cambiar a un automóvil nuevo.

Temas

Comentarios

Lea También