Cómo actuar si eres un afectado por el parón del AVE en 4 pasos

19 mayo 2017 21:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?

Llama al número de Renfe: 902 320 320

 

¿ME DEVUELVEN EL DINERO?

Si eres un afectado por el parón de AVE debes esperar 24 horas desde la llegada de tu tren para comprobar si tienes derecho a lña devolución. Puedes hacerlo a través de la web de Renfe o directamente en ventanilla. En caso afirmativo, tienes tres meses para reclamar al servicio postventa.

Igualmente, Renfe está ofreciendo a los pasajeros afectados que decidan no viajar hoy cambiar los billetes para otro día o reembolsarles el dinero, según ha informado la compañía.

 

TRANSPORTE

Para los usuarios que viajan desde Madrid se han habilitado autobuses para que continúen su desplazamiento por carretera desde Camp de Tarragona.

En el otro sentido, los viajeros deberán cambiar de tren en Figueras para seguir su trayecto por la línea convencional de ferrocarril Figueras-Villafranca-Barcelona (línea R-11)

 

¿CUANDO SE REESTABLECERÁ EL SERVICIO?

La circulación de trenes entre el Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant se ha restablecido a las 10.15h. El resto de líneas afectadas volverán a la normalidad progresivamente, aunque en una entrevista a Cadena Ser, Renfe ha informado que al menos hasta las 17h de la tarde los servicios no estarán plenamente operativos.

Comentarios
Multimedia Diari