¿Cómo elegir el modelo correcto de robot aspirador?

"Existen diferentes tipos de Roomba adaptados a las necesidades y bolsillos de cada cliente"

19 mayo 2017 17:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya desde hace algún tiempo que los robots aspiradora están en el mercado. Sin embargo, como todo dispositivo tecnológico, es necesario innovar y lanzar un nuevo modelo cada cierto tiempo, en el que se añaden nuevas funcionalidades y se corrigen errores del pasado.

Sin embargo, no todas las personas pueden permitirse comprar el último modelo; principalmente por los costos y a parte, porque existen opciones más económicas que realmente se adaptan a las necesidades de cada persona. Por ello, más allá del precio, existen otros factores que deben evaluarse al elegir un Roomba.

¿Qué aspectos tomar en cuenta al elegir un Roomba?

Los robots aspiradora se diferencian principalmente por sus funcionalidades y habilidades, las cuales determinan sus precios. Teniendo eso en cuenta, existen robots desde 50 hasta los 1000 euros; por lo tanto, la opción es bastante amplia y por ello se deben evaluar diferentes aspectos para poder determinar cuál es la opción que más se adapte a nosotros.

Principalmente lo que debemos tener en cuenta es nuestro presupuesto, ya que si queremos funcionalidades de mayor calidad, necesitamos mucho más dinero. Por ese motivo deberás establecer un mínimo y un máximo de dinero que estarías dispuesto a gastar en un Roomba. Una vez haya sido establecido, llegó el momento de buscar los modelos que se adapten a dichas cantidades.

Un aspecto a considerar con respecto a la funcionalidades es el sistema de navegación. Obviamente los modelos más económicos no cuentan con él; mientras que los más costosos incluyen cámaras y láseres que mapean tu hogar (como el modelo 960). Sin embargo, la gama media ofrece dispositivos con sistemas de navegación aceptables, los cuales funcionan gracias a una variedad sensores que incluyen.

También es necesario saber cómo queremos que trabaje el robot, refiriéndonos a la forma de realizar la limpieza y aspirado. La mayoría de ellos cuentan con uno o varios cepillos que recogen el polvo para ser colocado en el sitio ideal y ser aspirado. Sin embargo, existen modelos que sólo se limitan a pasar un cepillo. Debes leer las funcionalidades de cada modelo, para así hallar aquél que te ofrezca lo que necesites.

La manera de controlar el dispositivo es algo importante. Los modelos de menor costo no suelen incluir maneras de programar los dispositivos, mientras que los más modernos incluyen conexiones mediante aplicaciones móviles desde las cuales es posible controlar diferentes aspectos de los robots aspiradores. Si eliges un Roomba capaz de acatar órdenes a través de tu móvil o un robot que sólo se limite a las funciones predeterminadas de fábrica, dependerá de tu presupuesto y necesidades.

Por último, tenemos la duración de la batería y el depósito para guardar los desechos recolectados. El primer aspecto es de importancia, ya que no queremos estar cargando la aspirado a cada momento; mientras que la segunda también debe ser un factor tomado en cuenta, ya que la idea es no preocuparnos por la limpieza a cada momento. Claro que, la duración de la batería dependerá del uso que queramos darle y al igual que el tamaño del depósito, depende de qué tan grande es el lugar donde trabajará.

Así que si estás cansado del pesado trabajo del hogar como lo es aspirar, un robot aspiradora o Roomba es la mejor opción para ti. Con él se puede asegurar que el piso de tu hogar se mantendrá impecable, en caso de tener hijos o mascotas de seguro les agradará (recordar tener dicho factor en cuenta) y te olvidarás por completo de la labor.


 

Comentarios
Multimedia Diari