Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un falso guardia civil como autor de 62 delitos

Se le imputan 36 delitos de estafa, 23 delitos de revelación de secretos, un delito de usurpación del estado civil, otro de usurpación de funciones públicas y otro de apropiación indebida

Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 67 años en Villaseca de la Sagra (Toledo) que se hacía pasar por exmiembro de la Guardia Civil y examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT), al que se le imputan 62 delitos en varias comunidades autónomas, por los que obtuvo unos 40.000 euros.

El detenido, L.L.R. ofreció a cambio de dinero la obtención de permisos de conducir y otros documentos a personas que residen en 22 municipios de las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Guadalajara, Cuenca y Cádiz, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que le imputan 36 delitos de estafa, 23 delitos de revelación de secretos, un delito de usurpación del estado civil, otro de usurpación de funciones públicas y otro de apropiación indebida.

Se estima que el detenido pudo obtener unos 40.000 euros de beneficio con estas actividades ilícitas

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil de Valmojado (Toledo) conociera, a través de los vecinos de varios municipios toledanos, que un hombre se hacía pasar por ex guardia civil y por examinador de la DGT y solicitaba el pago de una cantidad de dinero, que oscilaba entre 400 y 3.000 euros para realizar determinadas gestiones ante éste y otros organismos.

Gestionaba supuestamente la devolución de los puntos del permiso de conducir, la obtención de titulaciones de capacitación para el transporte de diversas mercancías, la intermediación y gestión de compraventa de vehículos de segunda mano o la expedición de tarjetas de residencia e incluso llegó a ofertar relaciones personales para ofrecer puestos de trabajo.

Cuando fue detenido, la Guardia Civil halló en su domicilio de Villaseca de la Sagra gran cantidad de fotocopias de DNI, permisos de conducir, tarjetas de residencia, currículum, tarjetas telefónicas y una carpeta con test de exámenes de la DGT.

La Guardia Civil halló en su domicilio gran cantidad de fotocopias de DNI, permisos de conducir, tarjetas de residencia, currículum, tarjetas telefónicas y una carpeta con test de exámenes de la DGT

Se estima que el detenido pudo obtener unos 40.000 euros de beneficio con estas actividades ilícitas, que llevó a cabo en los municipios toledanos de Ventas de Retamosa, Camarena, Madridejos, Mocejón, Seseña, Villaseca de la Sagra, Yuncos, Quero, Los Yébenes, Illescas, Recas, Mora, Talavera de la Reina y Olías del Rey.

También actuó en las localidades madrileñas de Fuenlabrada, Leganés, Villarejo de Salvanés y en Madrid capital, en Arenas de San Pedro (Ávila), en Chipiona (Cádiz), en Almodóvar del Pinar (Cuenca) y en Mondéjar (Guadalajara).

Tras su detención, el arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo). 

Temas

Comentarios

Lea También