‘Dolor y gloria’, candidata española para el Óscar

La cinta de Almódovar se impone sobre ‘Buñuel en el labertinto de las tortugas’, de Salvador Simó, y ‘Mientras dure la guerra’, de Amenábar

06 septiembre 2019 16:00 | Actualizado a 06 septiembre 2019 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dolor y gloria, la cinta autobiográfica de Pedro Almodóvar, es la seleccionada por la Academia Española de Cine para competir por el galardón a mejor película internacional en la 92 gala de los Óscar, que se celebrará el 9 de febrero en el Teatro Dobly de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Belén Cuesta fue la encargada ayer de anunciar la decisión de la Academia de Cine, que ha elegido el filme de Almodóvar frente a las cintas Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que eran las otras dos preseleccionadas.

«Estamos muy emocionados por representar a España en esta ocasión», ha declarado la productora Esther García en representación del director manchego, que estos días presenta su cinta en las salas de Estados Unidos y Canadá.

El director Pedro Almodóvar ya conoce los mecanismos de la academia estadounidense: con la cinta Todo sobre mi madre ganó el galardón a mejor película en lengua no inglesa en 1999 y, cuatro años después, Hable con ella ganó el Óscar a mejor guion original. A esas dos se suman otras cinco nominaciones en Hollywood desde 1988, cuando fue candidato al Óscar por primera vez, al mejor filme en lengua no inglesa –categoría que este año pasa a llamarse al mejor filme internacional– con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Comentarios
Multimedia Diari