El nuevo Mercat Central de Tarragona: 40 paradas y 22.000 m2 que aún hay que llenar del todo

El horario de la nueva instalación será de 8.30 a 21 horas comercio

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo Mercat Central ha abierto hoy sus puertas, después de casi una década cerrado por unas obras que han costado más de 47 millones de euros a las arcas municipales. El acto de inauguración se ha llevado a cabo a partir de las diez de la mañana, en una fiesta presidida por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y en la que han tomado parte representantes institucionales como Òscar Peris (Govern) y Jordi Sierra (Estado),así como exconcejales como Joan Aregio, Sergi de los Rios, Patricia Anton o Raül Font.


Párking para 330 vehículos
El reformado equipamiento cuenta con un total de 40 paradas: 16 están dedicadas a la carne; 10, al pescado; 8, a la fruta y a la verdura, y seis, entre la pesca salada, los frutos secos, las flecas y los bares.

En total, el equipamiento comercial cuenta con una superficie de 22.248 metros cuadrados, de los cuales 12.209 están ocupados por el Mercat, la planta logística y la comercial. El resto, unos 10.039 metros cuadrados, corresponden al aparcamiento de dos plantas, que tiene una capacidad para 330 vehículos.

Por lo que se refiere a la planta del Mercat, ésta tiene 2.505 metros cuadrados, de los cuales 796 son para puntos de venta y el resto son pasillos, escaleras, ascensores y servicios comunitarios. Actualmente está abierto el concurso público para presentar ofertas para las paradas que quedan por ocupar. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari