Encuentran los cuerpos de una pareja de ancianos en su casa tras faltar al médico

La pareja, de 84 y 91 años, fue encontrada por los agentes tras ser alertados por un médico del municipio después de que no acudieran a una cita que tenían en el centro de salud

12 febrero 2020 18:45 | Actualizado a 12 febrero 2020 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha localizado los cadáveres de una pareja de ancianos en su domicilio de la calle Prim en la localidad sevillana de Lora del Río.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Efe que la pareja, de 84 y 91 años, fue encontrada por los agentes tras ser alertados por un médico del municipio después de que no acudieran a una cita que tenían en el centro de salud.

Ante la ausencia de los dos ancianos, el doctor avisó a la patrulla de la Guardia Civil, que entró en el domicilio y comprobó que ambos estaban muertos.

Más adelante se ha comprobado que los cuerpos no tenían signos de violencia, ni de defensa ni de ataque, según ha dicho a Efe un portavoz de la Guardia Civil una vez concluida la labor de la comisión judicial.

Los dos, ella nacida en Lora, se desplazaron a la localidad hace aproximadamente un año procedentes de Cataluña y compraron un pequeño piso en una zona "muy asequible", ha explicado en declaraciones a Efe el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado.

Otros vecinos de Lora han apuntado que la mujer estuvo en una residencia de ancianos hasta hace tres días, cuando su marido la fue a recoger para regresar al domicilio en el que han sido localizados los cuerpos. 

El alcalde ha añadido que no existía ninguna denuncia de violencia machista que implicara a algunos de los dos fallecidos y los vecinos no se habían quejado de ningún comportamiento extraño o violento entre ambos.

El regidor ha agregado que los fallecidos estaban "muy solos" y solo tenían como familiar a una sobrina que vivía en el pueblo, de casi 19.000 habitantes. 

Comentarios
Multimedia Diari