Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece Anita Pallenberg, la musa de los Rolling Stones e icono de los 70

Fue compañera sentimental de Brian Jones y Keith Richards, integrantes de la banda

Diari de Tarragona

Whatsapp
La actriz y modelo italo-alemana Anita Pallenberg. Foto: DT

La actriz y modelo italo-alemana Anita Pallenberg. Foto: DT

La actriz y modelo italo-alemana durante los años 60 y 70 Anita Pallenberg, que fue compañera sentimental de Brian Jones y de Keith Richards, integrantes del grupo británico Rolling Stones, ha fallecido a los 73 años. La muerte fue confirmada por la actriz Stella Schnabel, hija del artista y director de cine estadounidense Julian Schnabel, en su perfil de Istagram.

Nacida en Roma en 1944, Anita era hija de un agente de turismo italiano, Arnoldo Pallenberg, y de una alemana Paula Wiederhold, y fue conocida por sus historias sentimentales como la que mantuvo con el artista italiano Mario Schifano. Se mudó a Alemania para comenzar su carrera como modelo y allí conoció a los miembros de los Rolling Stones al colarse en el camerino tras un concierto.

Mantuvo una relación sentimental con Brian Jones y después empezó otra con Keith Richards en 1967, con el que tuvo tres hijos. Se convirtió en un icono de moda al acompañar por todo el mundo a los Rolling Stones junto con Marianne Evelyn Faithfull, entonces compañera sentimental del cantante del grupo, Mick Jagger.

Los relatos de aquellos años hablan de grandes consumos de droga y alcohol, de los que tuvo que desintoxicarse tras dejar a Richards para ocuparse de sus hijos. Se escribió que también mantuvo una breve relación con Jagger durante el rodaje de la película Performance y también participó como actriz en las películas «Barbarella» (1967) y «Dillinger è morto» (1968) dirigida por Marco Ferreri.

Comentarios

Lea También