Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ferran Adrià lanza la ‘Bullipedia’ gastronómica

El primero de los volúmenes está dedicado al vino. El segundo y tercer libro sobre este tema se publicarán este año.

EFE

Whatsapp
El cocinero Ferran Adrià publica ‘Bullipedia’. FOTO: efe

El cocinero Ferran Adrià publica ‘Bullipedia’. FOTO: efe

La Bullipedia de Ferran Adrià, «la primera gran enciclopedia sobre gastronomía, creatividad e innovación», llega a las librerías con su primer volumen: Vinos. Contextualización y vinicultura, una obra que, según Adrià, «marcará un hito e inicia un nuevo ciclo en el mundo del vino, la sala y la restauración en general».

Este será el primero de seis libros, realizados todos desde elBullifoundation, y se dedicará al «replanteamiento del ‘statu quo’ del vino como producto elaborado y al estudio de los factores de calidad de la uva», siempre siguiendo el método Sapiens, utilizado en elBulli para sus creaciones gastronómicas, según explicó Ferran Centelles, sumiller y coescritor de la colección.

En este sentido, el libro pretende estudiar el vino y observar como la geología y el clima son capaces de imprimir personalidad en la uva, además de la incidencia de los sistemas de producción, siendo las variedades del fruto, la tecnología agrícola, el mundo de las bodegas, los bodegueros y, en definitiva, la vinicultura, los ejes de este primer volumen.

El segundo y tercer libro sobre este tema se publicarán este año bajo los nombres La experiencia del vino en el restaurante gastronómico y El Origen, la evolución y la geografía vitícola, siempre con el objetivo de «ampliar la visión científica del vino», según Adrià. Se prevé que para 2020 toda la Bullipedia, formada por 35 libros, esté en las librerías y que el contenido se vaya revisando cada dos o tres años por un comité de expertos.

Temas

Comentarios

Lea También