Gripe y Covid-19 comparten síntomas muy similares

Fiebre, tos, fatiga, dificultad respiratoria, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor muscular y de cabeza, alguna de la sintomatología que comparten

16 octubre 2020 16:00 | Actualizado a 16 octubre 2020 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay otros signos de la Covid-19 que no presentan los enfermos de gripe, como la pérdida del gusto y el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Se trata de síntomas leves y que comienzan gradualmente, mientras que normalmente es la fiebre y la tos lo que primero experimenta el infectado por el nuevo coronavirus.

Los enfermos de coronavirus también pueden tener diarrea, algo que los niños que cogen la gripe pueden sufrir. A diferencia de esta última, la infección causada por el coronavirus puede evolucionar rápidamente a problemas respiratorios serios, lo que obliga a evaluar a los pacientes cada cierto tiempo.

Gripe y Covid-19 se transmiten del mismo modo: a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos, así como por contacto directo y con superficies. No obstante, la Covid-19 es más contagiosa en ciertas poblaciones y grupos de edad que el virus de la gripe y genera muchos más casos de supercontagiadores.

Tras el contagio, los signos de la enfermedad se manifiestan antes en un enfermo de gripe (de uno a cuatro días después de haber contraído la infección) que en uno de Covid-19, donde la enfermedad se revela en torno al quinto día después del contacto con un infectado, pero este periodo de tiempo puede variar desde dos días después de haber contraído el virus hasta 14 días.

Ambas enfermedades pueden acabar complicándose, pero la gripe suele afectar más a nariz, garganta y bronquios, mientras que la Covid-19 no solo ataca al sistema respiratorio, sino también al inmunológico y al cardiovascular.

Comentarios
Multimedia Diari