Hallan muerto un guardia civil desaparecido en Sevilla

El hombre despareció cuando auxiliaba a varias personas junto a un arroyo. Su cuerpo ha sido hallado por los servicios de emergencia a unos 350 metros del lugar donde cayó

21 marzo 2018 11:13 | Actualizado a 21 marzo 2018 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo del cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, desaparecido en Guillena, Sevilla, cuando auxiliaba a varias personas junto a un arroyo, ha sido hallado por los servicios de emergencia a unos 350 metros del lugar donde cayó. El hallazgo del cadáver se ha producido en un punto donde termina el arroyo Galapagar y se une con el río Ribera de Huelva, que a su vez desemboca en el Guadalquivir.

El cadáver había sido retenido por unas ramas al final del arroyo, junto a un meandro que lo comunica con el Ribera de Huelva, y ha podido ser hallado una vez que ha bajado el nivel del agua. Ha sido visto desde una de las lanchas de superficie que rastreaban la zona, que ha avisado al puesto de mando avanzado para que terminase el trabajo de rastreo y posteriormente ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para su autopsia.

Los familiares del agente, que desde primera hora de la mañana del pasado domingo se encuentran alojados en el acuartelamiento de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), han sido informados inmediatamente del hallazgo del cuerpo. La capilla ardiente de Diego Díaz ha abierto poco antes de las 21.00 horas de hoy en el centro cívico La Estación de Guillena, donde ha sido recibido con aplausos por centenares de vecinos y compañeros del cuerpo.

El agente recibirá la Medalla de la Orden del Mérito del instituto armado con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo. La confirmación del fallecimiento del guardia civil ha provocado la reacción de numerosos líderes institucionales y políticos, que han enviado sus muestras de apoyo y el pésame a la familia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la Guardia Civil, entre otros le han honrado en Twitter.

Comentarios
Multimedia Diari