Identifican los restos de una de las victimas de los atentados del 11-S

Una nueva técnica de ADN ha permitido identificar a una de las víctimas, 15 años después del atentado a las Torres Gemelas

 

08 agosto 2017 10:05 | Actualizado a 11 noviembre 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los restos de una de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas ha sido identificado gracias a una nueva técnica de ADN, según informa Telecinco. El nombre del fallecido no fue revelado por deseo expreso de sus familiares.  

La Oficina del Forense de Nueva York ha informado que la identificación ha sido una tarea compleja, porque pocos cuerpos fueron recuperados íntegramente. Los científicos han tenido que examinar más de una docena de veces los mismos fragmentos esperando que el ADN revelara la compatibilidad genética con las pruebas de sus familiares.

La última víctima identificada antes de ésta fue en marzo de 2015, según ha informado el centro. Además, explicaron que se han identificado 1.641 víctimas de los 2.753 fallecidos en los ataques terroristas, ya que la identificación supone cruzar restos óseos, análisis de ADN y otras pruebas de 21.900 fragmentos humanos encontrados entre los escombros.

Comentarios
Multimedia Diari