Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Investigado por envenenar robles, uno de ellos catalogado como árbol singular

EFE

Whatsapp
Imagen del Roble Grande de la Solana. Foto: Guardia Civil

Imagen del Roble Grande de la Solana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un vecino de Barrado (Cáceres) como presunto autor del envenenamiento a un roble de grandes dimensiones, catalogado como árbol singular por la Junta de Extremadura, en una acción con la que quería evitar el aumento del turismo en la localidad y ampliar sus terrenos para la explotación de cerezos.

Conocido como el "Roble Grande de La Solana", el árbol era muy conocido y visitado por sus dimensiones y belleza, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

El ahora investigado, que se enfrenta a posibles delitos contra el patrimonio histórico o cultural y daños, también podría ser el autor del envenenamiento de otro árbol de características similares, situado en el mismo término municipal y para el que se iba a solicitar su declaración como árbol singular.

Tras realizar un primer examen a ambos árboles, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) observaron que en la base de los dos ejemplares había numerosos cortes realizados con una motosierra, en los que posteriormente se había vertido una sustancia.

A partir del testimonio de varios testigos, la Guardia Civil fijó su atención en un vecino de la misma localidad y propietario de los terrenos donde se encontraba el roble.

Una posterior inspección en diversos terrenos de este vecino determinó que otros robles situados en su perímetro también se encontraban secos, así como ejemplares de otras especies arbóreas, cuyas bases presentaban idénticos cortes.

Temas

Comentarios

Lea También