La Importancia de tener un buen Seguro de Moto en tu día a dia

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El seguro de motocicleta es una exigencia de la ley que permite proteger al conductor y al vehículo asegurados en todo momento y en determinadas circunstancias, dependiendo de las características de la póliza contratada. También da cobertura a los posibles daños que podamos ocasionar a terceros involucrados en cualquier situación, como accidente o siniestro. Asimismo, en otras ocasiones cubre robos u otras eventualidades que puedan surgir. 

Un buen seguro debe contemplar algunos aspectos fundamentales para la seguridad: elige el mejor Seguro para tu moto, fijándote en todos ellos. En primer lugar, es conocido por todos que la moto es el vehículo que menos protege al conductor en caso de accidente. Por ello, debemos contratar un seguro que le brinde buena cobertura, cubriendo los gastos médicos e indemnizaciones en casos extremos, como invalidez o muerte. 

En segundo lugar, si nuestra motocicleta es de alta gama y gran valor, sería recomendable tener un Todo Riesgo. Asimismo, en esos casos, será imprescindible que esté cubierta y en caso de robo puesto que es “atractiva” para los ladrones. Este punto también es importante, dependiendo de donde tengamos aparcado el vehículo; si éste está en un garaje estará más protegido que en la calle. 

El aspecto de la asistencia en viajes dependerá de cada conductor, puesto que es una característica que encarece la póliza. Si el uso que vamos a dar a la moto no va a ser para desplazamientos largos, ésta no será necesaria. Es decir, si la mayor parte del tiempo se circulará cerca del domicilio, ésta no será indispensable, ya que en el interior de la ciudad es más fácil acudir a un taller que arregle nuestra avería o solucionar el problema que sea gracias a otros métodos, sin recurrir a la grúa. 

La protección del casco y la ropa del conductor en la póliza pueden ir incluidas a petición del tomador del seguro, pero en caso de que éste la utilice habitualmente, debería considerar esa opción, si puede permitírsela.  

El precio total de nuestro seguro dependerá de todos los factores mencionados y otros como los datos técnicos del vehículo, a saber, la cilindrada del motor u otras de sus características. Asimismo, la edad del conductor y su tiempo de carnet también influirá en el coste. Si se trata de un motorista joven con experiencia menor a cinco años, el precio será más elevado que si se trata de alguien con más edad y práctica. 

Si queremos ahorrar en nuestro seguro, deberemos fijarnos en todas las ofertas y promociones que nos ofrezcan las diferentes compañías aseguradoras. De hecho, existen webs comparadoras que nos brindan la posibilidad de ver diferentes opciones y precios para elegir el que más se adapte a nosotros. Estos portales virtuales tienen un teléfono de contacto a través del cual podemos contactar para preguntar nuestras dudas o, incluso, contratar el seguro. También, algunos ofrecen la opción de llamar gratis al cliente para que éste ahorre aún más. Asimismo, otras cuentan con una calculadora online en la que podemos rellenar un formulario y calcular o estimar el precio de nuestro seguro. 

Comentarios
Multimedia Diari