Los chalets de Vilafortuny, invadidos por los 'okupas'

Algunos vecinos venden sus casas debido a las 'okupaciones'. El PP de Cambrils señala en un comunicado la presencia de 'auténticas mafias de localizar y ocupar viviendas'

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 02 junio 2017 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

J. Cabré - R. Cosano

Uno de los focos en la provincia con más afectación del fenómeno ‘okupa’ es Vilafortuny. Esas urbanizaciones hasta hace poco de alto standing han visto cómo se han devaluado, en parte por la acción de los ‘okupas’.

Las bandas organizadas han encontrado un filón de oro en estas casas vacías por desahucio –debido a los impagos de su propietario– y en aquellas otras cuyos titulares residen lejos y sólo las tienen de segunda residencia. En un paseo por alguna de sus calles sorprende ver un sinfín de carteles que venden la casa. Algunas de ellas, ofertadas por internet, están ‘okupadas’. Cada vez son más los vecinos que deciden vender sus casas por la presencia de estas bandas que se dedican a hacer negocio con la ‘okupación’, al tiempo en que, según afirman algunos, el prestigio de estas urbanizaciones se va perdiendo a marchas forzadas. La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, afirmó «Creo que los cuerpos policiales están haciendo un buen trabajo y la solución es difícil». Habló de controles en las carreteras y accesos a Vilafortuny como medida disuasoria. Mendoza remarca las dos clases de okupas: la gente necesitada y los que están organizados, las mafias. «Este segundo grupo nos preocupa porque no son gente necesitada, pero creo que en Cambrils la situación no es para crear alarmismo», concluyó.

El Partido Popular de Cambrils ha pedido en un comunicado que se asesore a los propietarios de viviendas ‘okupadas’. El partido señala la presencia de «auténticas mafias dedicadas a localizar y ocupar viviendas, generando un tráfico económico ilegal a costa de los legítimos propietarios». El PP cifra entre 100 y 200 la cantidad de viviendas afectadas en Cambrils.

 

Lee también: 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari