Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los perifericos reciben más atención debido a la ausencia de novedades destacables en teléfonos móviles

Las gafas de realidad virtual y las cámaras de 360 grados destacan entre los periféricos móviles en el MWC 2017

EFE

Whatsapp
Acto de presentación del Xperia Touch. Foto: EFE

Acto de presentación del Xperia Touch. Foto: EFE

Una de las tendencias que ha ganado mercado en el último año y que ha destacado en el Mobile World Congress 2017 son las gafas de realidad virtual que se conectan a los móviles y las cámaras que permiten grabar imágenes en 360º. A la espera de que se lance al mercado el primer dispositivo móvil que integre una cámara de 360 grados, compañías como Samsung, Huawei o LG ya disponen de grabadores periféricos que se conectan a los móviles a través de Wifi y que muestran en pantalla lo que están grabando en tiempo real.

Igualmente, durante esta edición de 2017 del Mobile World Congress, los reyes de los periféricos para teléfonos móviles siguen siendo los 'smart watches' y los 'wearables', al menos por el espacio de exposición que les dedican grandes marcas como ZTE, Sony, o las mismas Samsung, Huawei y LG, todas presentes en el hall 3, la plaza mayor de los móviles en este MWC. En este sentido, se mantiene la tendencia de los últimos años y predominan los relojes que se conectan a los teléfonos móviles, así como los auriculares inalámbricos.

Entre las novedades y al margen de los periféricos para teléfonos móviles, destacan widgets como el Xperia Touch que Sony ha presentado en este salón. Se trata de un proyector portátil, con conexión a Wifi y su propio computador y sistema operativo, que permite transformar "cualquier superficie" en una pantalla táctil e interactiva, según la propia compañía. Gracias a esta característica, el Xperia Touch contiene todas funcionalidades de un dispositivo móvil (jugar, ver fotografías o navegar por internet), pero proyectadas en cualquier superficie.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También