Muere un enfermero de 57 años por coronavirus

El sanitario fallecía este viernes en Madrid "después de luchar incansablemente, durante días, contra la enfermedad"

10 abril 2020 14:31 | Actualizado a 10 abril 2020 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un enfermero de quirófano en la UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), de 57 años, ha muerto este viernes con coronavirus, el tercer fallecimiento de un sanitario en la Comunidad de Madrid debido a la Covid-19. 

Según la información difundida por el centro, el enfermero ha fallecido este viernes "después de luchar incansablemente, durante días, contra la enfermedad", siendo el primer miembro de la plantilla que muere "en esta dura batalla".

El Hospital Severo Ochoa ha trasladado su pésame "más profundo y sincero" a la familia, a los amigos y a los compañeros de Esteban, como se llamaba el enfermero, especialmente a su mujer, que también es enfermera del hospital de Leganés, uno de los más sacudidos por la pandemia de coronavirus desde su inicio. 

El centro hospitalario ha remitido "un enorme abrazo de fuerza" a todas las personas que, durante estos días, han trabajado junto a Esteban "en estos momentos tan difíciles". 

"Seguimos luchando, continuamos dejándonos la piel y, en tristes ocasiones, también la vida, pero no dudéis que conseguiremos vencer", han dicho desde el Hospital Severo Ochoa en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación. 

La muerte de este enfermero de 57 años es la tercera de un sanitario de la Comunidad de Madrid que ha trascendido a los medios de comunicación. 
El primer fallecido fue un radiofísico del Hospital de la Princesa, Leopoldo Pérez González, que trabajaba en el servicio de Oncología Radioterápica, que murió a los 54 años. 

Tras este radiofísico falleció el pasado 5 de abril un médico del Summa 112, Luis Pérez Suárez, que compaginaba su trabajo en las Urgencias del Hospital HM Vallés con su labor como médico del Summa 112. 

El pasado lunes Comisiones Obreras cifró en al menos 8.700 los profesionales de la sanidad pública aislados o contagiados sin poder realizar su trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari