Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mueren 5 funcionarios de la UE al estrellarse su avioneta en Malta

El aeroplano se dirigía a Misurata, en Libia

EFE

Whatsapp
Mueren 5 funcionarios de la UE al estrellarse su avioneta en Malta

Mueren 5 funcionarios de la UE al estrellarse su avioneta en Malta

Al menos 5 funcionarios de la Unión Europea (UE) han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.

El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, añaden dichos medios.

Explican que la avioneta se estrelló alrededor de las 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro tras el despegue del aparato.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.

En la nota se informaba de que el "aeródromo está actualmente cerrado hasta nuevo aviso" y se estaba atendiendo a los pasajeros.

 

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También