Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Retiran unas toallitas para bebés contaminadas por una bacteria

Carrefour ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de tres lotes de las toallitas para bebés "Carrefour Baby Sensitive 72 unidades" por estar contaminadas con la bacteria "Burkholderia contaminans", que puede causar infección en la piel dañada
 

EFE

Whatsapp
La bacteria 'Burkholderia contaminans' puede causar infección en la piel dañada. FOTO: FREEPIK

La bacteria 'Burkholderia contaminans' puede causar infección en la piel dañada. FOTO: FREEPIK

En una nota informativa, la AEMPS detalla que se trata de los lotes 07649, 07650 y 07651 de dichas toallitas que no deben ser utilizados, puesto que dicha bacteria, aunque tiene un bajo potencial infeccioso en personas sanas, "puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado". 

Carrefour ha iniciado ya la retirada del producto de sus centros comerciales, hipermercados y supermercados Express y Market y ha incluido en su página web una advertencia a los consumidores.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas para su difusión y actuaciones oportunas. 

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del producto de los lotes afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Carrefour para su devolución. 

Temas

Comentarios