Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Schwarzenegger lanza un alegato ecologista con ‘Wonders of the sea’

Su documental, preciosista y con una calidad de la imagen hipnótica, que sumerge al espectador en aguas de Fiji o las Bahamas, busca distribuidores en el mercado de Cannes y pretende llegar al público con un enfoque educativo y no culpabilizador

Diari de Tarragona

Whatsapp
Arnold Schwarzenegger y Jean-Michel Cousteau, ayer en el Festival de Cannes. Foto: julien warnand/efe

Arnold Schwarzenegger y Jean-Michel Cousteau, ayer en el Festival de Cannes. Foto: julien warnand/efe

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger presta su voz y repercusión mediática al documental Wonders of the sea 3D para concienciar a la gente de la necesidad de proteger el planeta y de no esperar a que otros den el primer paso. «Dejarle un mundo mejor a la próxima generación es nuestra responsabilidad, no pensar solo en nosotros, sino en la comunidad. Nosotros le decimos a la gente: mira (el océano), disfrútalo, y luego querrás protegerlo», señaló en el Festival de Cannes. El intérprete de Terminator produce también esa cinta codirigida por Jean-Jacques Mantello y Jean-Michel Cousteau, hijo del oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, que durante más de cinco décadas ha proseguido la labor de su padre en defensa de los mares.

Su documental, preciosista y con una calidad de la imagen hipnótica, que sumerge al espectador en aguas de Fiji o las Bahamas, busca distribuidores en el mercado de Cannes y pretende llegar al público con un enfoque educativo y no culpabilizador. «Al movimiento ecologista le ha fallado la comunicación porque siempre habla de cambio climático. La gente no entiende qué significa y no tiene efecto», lamenta este actor, que pide orientar el enfoque a las actuales muertes por polución, a los empleos que crea la economía verde y a la importancia de la independencia energética.

Comentarios

Lea También