¿Son gratuitos todos los números de atención al cliente?

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mayor parte de las empresas cuentan con un número de atención al cliente para que los usuarios contacten fácilmente con ellas. Estos teléfonos resultan útiles para resolver dudas, solventar problemas técnicos, poner reclamaciones e incluso cancelar sus servicios solicitando la baja.

Identificar si dichos números son o no gratuitos puede suponer un problema. A veces esta información no es del todo transparente y da lugar a equívocos. No es fácil dar con los contactos gratuitos que necesitamos. De este modo, llamar a una empresa para solicitar información puede tener un alto coste en nuestra factura telefónica. 

Existe la posibilidad de realizar la consulta por correo electrónico o rellenando un formulario online, pero estos métodos son más lentos y suelen responder con mensajes prefabricados que no solucionan las cuestiones planteadas.

La página web www.telefono-gratuito.es es una plataforma de gran utilidad en la que se pueden encontrar todos los teléfonos gratuitos de empresas, bancos e instituciones. Es realmente sencillo buscar el número que deseamos en esta web, que además actualiza sus contenidos de forma periódica.

¿Qué son los números de tarificación especial?

Algunas empresas disponen de teléfonos cuyos prefijos son 901 o 902, hay que tener especial cuidado con ellos porque no son gratuitos. Los primeros dividen el coste de la llamada entre la empresa y el cliente, por lo que una conversación de cinco minutos puede llegar a costar entre uno o dos euros.

Por otro lado, el coste de los 902 es asumido totalmente por el usuario, costando una llamada de cinco minutos alrededor de tres euros, aunque el precio siempre dependerá de factores diversos como la compañía desde la que se haga la llamada.

Hay que aclarar que la existencia de estos números es legal y las empresas no incumplen ninguna normativa al utilizarlos. Otro asunto es que sea cómodo y barato para el usuario. Las facturas se pueden ver muy afectadas usándolos asiduamente.

Llamar a teléfonos gratuitos

La mejor opción es contactar a los teléfonos gratuitos de las empresas, así aunque la conversación dure más de lo esperado nunca supondrá ningún tipo de coste.

El teléfono gratuito Vodafone, el número gratis de Orange y también el de ONO son de los más consultados por los usuarios, probablemente tengas algún servicio contratado con una de las tres compañías, así que te serán de gran ayuda.

Teléfono Gratuito ofrece todos los números gratuitos que necesitas: compañías de seguros, instituciones, bancos, agencias de viajes, etc. Consultar esta web antes de echar mano del móvil es una gran idea que puede prevenir sobrecostes en la factura telefónica.   

Comentarios
Multimedia Diari