Torneo de dominó en Salou en memoria de Jimy Bescós

Más de sesenta jugadores del Dominó Salou, Tenis Tarragona y Tenis Salou se reúnen para recordar al amigo fallecido hace apenas un año

06 julio 2019 11:40 | Actualizado a 06 julio 2019 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace un año, por estas fechas, el Club de Dominó Salou organizó un campeonato abierto en el que me inscribí, como siempre, con mi amigo Jimy Bescós. Tuvimos la suerte de quedar campeones. El premio era un queso. Recuerdo el queso, el abrazo con Jimy, recuerdo el momento, lo recuerdo todo perfectamente porque fue la última vez que le vi. En dos meses se nos fue. Todos los que le conocimos sufrimos por su muerte y sentimos una enorme pena por su familia y seres más queridos.

Prometí y me comprometí a hacerle un homenaje a Jimy. El miércoles, un año después de su fallecimiento, organizamos una ceremonia para recordarle y honrar su memoria. Sus amigos y compañeros queríamos expresarle nuestro respeto, cariño y agradecimiento. Y lo hicimos de un modo sencillo y natural, jugando al dominó, como a Jimy le hubiera gustado. La respuesta a la convocatoria fue realmente impresionante. Vinieron todos. Todos sus amigos y compañeros estaban allí compitiendo con profesionalidad y recordando al amigo. Jamás se había concentrado tanta gente, más de sesenta jugadores del Dominó Salou, del Tenis Tarragona y del Tenis Salou, para celebrar el memorial de un compañero jugando al dominó. Durante cuatro horas no dejaron de sonar las fichas en las dieciséis mesas. Se respiraba un clima placentero, grato, apacible, reposado y amable. Lo importante era conseguir esta buena convivencia y respeto. Lo de menos era la competición y los premios, aunque estos eran buenos. El primero, valorado en más de cien euros, se lo llevaron Mustafá Bolívar y Miguel Pastor del Club Dominó Salou. ¡Enhorabuena a todos los vencedores!

Al finalizar la entrega de trofeos disfrutamos de un suculento ágape. Según el diccionario de la RAE, un ágape es una «comida fraternal de carácter religioso entre los primeros cristianos, destinada a estrechar los lazos que los unían». Este es el sentido que nosotros pretendíamos dar a la cena, un banquete para recordar todos juntos a Jimy Bescós. Allí estaba con nosotros toda su familia: esposa, hijos, hermanos, y hasta el nieto de unos meses.

Jornada completa y perfecta porque se consiguieron todos los objetivos propuestos. Muchas gracias a todos los que colaboraron en este éxito: Club Dominó Salou, Club Tenis Tarragona, Club de Tenis Salou y su cafetería. Gracias a la familia de Jimy y muy especial agradecimiento a todos los participantes en este Memorial de Dominó por su saber estar. Gracias.

Comentarios
Multimedia Diari