Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres mujeres asesinadas por sus parejas en menos de 24 horas

A lo largo de este año ya han sido asesinadas 27 mujeres, nueve más que en 2016

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las mujeres fue asesinada en Collado Villalba (Murcia): Foto: Google Maps

Una de las mujeres fue asesinada en Collado Villalba (Murcia): Foto: Google Maps

Tres muertas en dos comunidades, Madrid y Murcia. Tres asesinatos en apenas 24 horas a manos de sus parejas, lo que eleva a 27 las mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año, nueve víctimas más de las registradas el año pasado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un fin de semana trágico que se inició, casi de forma simultánea, en Madrid capital y en Collado Villalba, cerca de la provincia de Segovia. En el barrio de Ciudad Lineal, la Policía Nacional recibía la llamada de un hombre que confesaba haber cometido un crimen. Varias unidades policiales y del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) acudieron al número 27 de la calle Vicente Espinar. Los profesionales sanitarios solo pudieron certificar que una mujer, de 55 años, yacía muerta en su cama. Al parecer, fue estrangulada. El presunto asesino, de 61 años, presentaba dos heridas en tórax y abdomen y fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.

Tanto la víctima como su pareja no tenían ninguna denuncia por malos tratos. Tampoco hay constancia de ningún aviso ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los juzgados de la mujer asesinada en Collado Villalba. En este caso, también fue el presunto asesino quien llamó a la Guardia Civil para confesar los hechos. El hombre, español de 43 años, no escatimó detalles en su comunicación: confirmó que había atado y amordazado a su mujer, de 38 años y de nacionalidad rumana. Los médicos del Summa solo pudieron certificar la muerte de la que era la vigésima sexta víctima por violencia de género en España.

El último crimen de este luctuoso fin de semana se produjo en el centro de Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), situado en Molina de Segura. A las 7:25 horas una cuidadora que se disponía a incorporarse a su turno de trabajo descubrió en una habitación de las instalaciones el cadáver de su compañera Beatriz Ros García, de 30 años, y que habitualmente cubre los turnos de noche. Despavorida y sobrepasada por lo que acababa de ver, la mujer se disponía a pedir auxilio cuando se topó con el cuerpo sin vida del conserje que se había quitado la vida y se ahorcó

Temas

Comentarios

Lea También