ÚLTIMA HORA: El atropello en Londres es incidente terrorista

El conductor del automóvil, cuya identidad no ha sido facilitada, es un joven de unos veinte años y está retenido bajo la sospecha de actos terroristas

14 agosto 2018 09:49 | Actualizado a 14 agosto 2018 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atropello ocurrido en la mañana de hoy ante las barreras de seguridad del Parlamento británico, en Londres, es tratado como un suceso terrorista, informó hoy la Policía.

El conductor del automóvil, cuya identidad no ha sido facilitada, es un joven de unos veinte años y está retenido bajo la sospecha de actos terroristas, precisó Scotland Yard. 

El incidente se ha saldado con varios heridos y que ha obligado las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, a la espera de conocer las circunstancias exactas. 

 

El siniestro ha tenido lugar a las 7.37 (hora local) y, después ha sido detenido el conductor del vehículo, según la primera información difundida a Twitter por Scotland Yard. Varios peatones han resultado heridos, ha añadido la Policía sin entrar en más detalles. 

Segundo atentado en la misma zona

La zona del Parlamento fue escenario el marzo del 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El terrorista, Khalid Masood, atropelló decenas de personas antes de bajar del coche y apuñalar un policía que se encontraba junto a la sede parlamentaria.

Comentarios
Multimedia Diari