Un hombre mata de un disparo a su pareja en Castelló de la Ribera

La bala impactó en la cabeza de la mujer, de 26 años. El individuo, ya en prisión, alegó que fue un disparo accidental al limpiar el arma

10 marzo 2020 15:50 | Actualizado a 10 marzo 2020 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 36 años falleció ayer en Castelló de la Ribera (Valencia) tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente realizado por su pareja, para quien se decretó el ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio, lo que eleva a 15 los asesinatos machistas de mujeres en lo que va de año en España.

El suceso se produjo la noche del pasado viernes en este pueblo de la comarca de la Ribera Alta, y, aunque el hombre confesó, una vez detenido por la Guardia Civil, que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental mientras él limpiaba el arma de fuego, la principal hipótesis era la violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, confirmó posteriormente que se trata de un nuevo caso de violencia machista, por lo que es la 15 víctima mortal en España y la segunda en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que se le imputa un delito de homicidio sin perjuicio de una ulterior calificación, y del que no constan antecedentes de malos tratos en la pareja.

El Ministerio de Igualdad manifestó en un comunicado su «más absoluta condena y repulsa» por el nuevo asesinato machista e indicó que la víctima tenía un hijo menor de edad. No hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

El president valenciano, Ximo Puig, condenó los hechos a través de Twitter. «La barbarie machista vuelve a hacernos fracasar. En Villanueva de Castellón un nuevo golpe contra la dignidad de las mujeres, contra la dignidad de la humanidad. Otra asesinada. Paremos y condenemos entre todos y todas el terrorismo machista. Digamos no siempre».

Instituciones como la Delegación del Gobierno en la Comunitat y Les Corts Valencianes convocaron sendas concentraciones de minutos de silencio en repulsa por el asesinato machista, en Castellón y Valencia, respectivamente, y la Generalitat lo celebrará hoy martes a las 12 horas. En Castellón, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, manifestó que este crimen machista es una «lacra vergonzante para la sociedad» y señaló que entre todos «tenemos que posicionarnos para acabar» con ella. «Estamos tristemente en una sociedad machista, en la que todos tenemos que luchar para que vaya acabando», dijo Calero, quien añadió que la «exposición más grave de desigualdad son estos asesinatos, de hombres que se creen que las mujeres somos de su propiedad».

Comentarios
Multimedia Diari