Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Málaga

Un militar retirado mata a su mujer con un rifle y se suicida

La pareja llevaba al menos un año de relación y no había ninguna denuncia previa por malos tratos

EFE

Whatsapp
Un operario traslada al furgón fúnebre uno de los cadáveres hallados en Cortes de la Frontera. FOTO: CARLOS DÍAZ/EFE

Un operario traslada al furgón fúnebre uno de los cadáveres hallados en Cortes de la Frontera. FOTO: CARLOS DÍAZ/EFE

Una mujer hallada muerta ayer en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera es la víctima mortal número 1.007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, informó el Gobierno.

La mujer, de 47 años, fue asesinada por su pareja, un militar retirado de 67 años, quien presuntamente le disparó con un rifle y después se suicidó, según informaron fuentes de la investigación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter esta nueva víctima –«una violencia machista que no cesa y que nos indigna como sociedad»–, que eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en 2019, además de un caso que permanece en investigación, y añadió: «Hay que acabar ya con este machismo criminal que asesina a las mujeres».

Los cadáveres de esta mujer, que no había presentado ninguna denuncia por maltrato, y de su pareja, con la que llevaba al menos un año, fueron hallados sobre las 13.30 horas en dos lugares diferentes de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera.

Según dijo a Efe el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, al parecer el hombre disparó con un rifle a su pareja, y después se marchó del lugar, y, delante de la vivienda de ella, se suicidó.

El asesinato, ocurrido en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda, es el octavo crimen machista registrado en Andalucía en lo que va de año. Solo en seis de los 32 asesinatos machistas de este año pesaba denuncia sobre el agresor: el 19,4% de los casos. En lo que va de año, 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, 250 desde 2013.

Además, son 28 los pequeños asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

También ayer en Málaga, una mujer de 45 años fue detenida por la Policía Nacional por haber matado supuestamente a golpes a su padre septuagenario, y se investiga si también causó heridas a su madre.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la zona de La Unión, en la capital malagueña, donde la Policía halló el cuerpo sin vida de la víctima con lesiones en la cabeza, según fuentes policiales.

Horas más tarde, los agentes detuvieron fuera del domicilio de la víctima a una hija del fallecido por su presunta responsabilidad.

Según publicó el diario Sur, fueron los hijos de la detenida, de nacionalidad española, los que dieron la voz de alarma sobre las seis de la mañana del martes al ver a sus abuelos, con los que se habían quedado en casa.

La madre de la arrestada fue atendida por los servicios sanitarios de una herida de arma blanca en la espalda y trasladada a un centro médico, donde recibió el alta horas después. Este es el segundo parricidio ocurrido el martes que investiga la Policía en Málaga tras la detención de un joven de 24 años, que padece una enfermedad mental, por haber matado supuestamente a puñaladas a su padre, de 70 años, en la zona de El Limonar.

Temas

Comentarios

Lea También