Una cabalgata a punto de acabar en tragedia tras el ataque de un elefante

El animal se volvió contra el público, que había salido a la calle para recibir a los Reyes Magos, en el municipio de Medina del Campo

06 enero 2020 15:07 | Actualizado a 06 enero 2020 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El uso de animales en las cabalgatas de los Reyes Magos es, desde hace años, foco de la polémica en una fecha tan especial para muchos niños. Pese a que cada vez son más los municipios que optan por alternativas éticas y libres de maltrato animal, aún quedan municipios que siguen apostando por incluir animales en el desfile. 

Es el caso de Medina del Campo (Valladolid), donde, entre los participantes en el desfile, había un elefante sobre el que iba subido un page real. En un momento dado, el animal se volvió contra el público y llegó a golpear al alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso (PP), y a varios niños. 

 

 

“No fue nada, un pequeño susto sin importancia”, aseguraba el edil a través de su cuenta de Twitter después que un ciudadano le preguntase por su estado de salud tras el incidente. Pese a que afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, la cabalgata ha recibido infinidad de críticas por el uso de animales. 

El animalista Frank Cuesta ha sido uno de los detractores de la acción que se ha pronunciado en contra. “Casi termina en tragedia”, ha advertido en un mensaje en redes, donde ha pedido la difusión de las imágenes. “A ver si ya se enteran de que hay cosas que no están bien”, ha dicho.

Las críticas se han sucedido

La cabalgata de Medina del Campo no ha sido la única que ha recibido críticas por usar animales. La cabalgata de Madrid ha sido duramente atacada por el mismo motivo. En este caso, el ayuntamiento incluyó caballos, burros e incluso camellos. 

 

Comentarios
Multimedia Diari