Viajar para vivir y vivir para viajar

19 mayo 2017 15:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hay algo que gusta a todo el mundo, son las vacaciones. El cese temporal de las obligaciones laborales que permiten disfrutar del tiempo, ese que nos falta en nuestro día a día. Y a la mayoría nos gusta invertir ese tiempo o al menos parte de él, en viajar. De hecho, casi todos viajamos tanto como nuestro tiempo y economía nos permiten.

Esto se debe fundamentalmente a que existen tantos destinos, viajes y modos de viajar como tipos de personas existen. Para solventar en gran medida el tema económico, que nos frena en demasiadas ocasiones, debemos estar atentos a las ofertas que salen en la web, pues podemos encontrar auténticos chollos si sabemos dónde buscar. Para tus viajes y escapadas, lo mejor es planificar con tiempo, para que puedas atrapar  ofertas de compra colectiva gracias a cupones descuento, como los que encontrarás en esta web del enlace, de este modo el dinero no sea un impedimento para disfrutar de nuevos paisajes.

El buscador de cupones que te hemos presentado es la mejor página, ya que en una sola  exploración, previa selección de los filtros que se desee, realizará una búsqueda general por todas los portales que ofrecen los mejores descuentos, tales como Groupon, Groupalia, Offerum… infórmate de todas la ofertas con un solo clic, ¡No dejes que se te escapen!

Una vez conseguido nuestro destino, y al mejor precio posible gracias a nuestros consejos y a la web el buscador de cupones, deberemos decidir cómo preferimos llegar hasta allí. Si eres de los que les gusta conducir, pues tu automóvil será tu compañero ideal de ruta. Pero si prefieres hacer un viaje más relajado y descansado, sin tener que preocuparte absolutamente de nada, más que de disfrutar del paisaje y la compañía, bien sean los amigos, la pareja o la familia, entonces lo tienes claro. 

El tren es el medio de transporte más fiable, más seguro, el que nos aporta mayor tranquilidad y comodidad. Además, comprando los billetes de tren que encontrarás en la plataforma web Trenes.com, conseguirás el mejor precio posible, por ser una página que tiene los mejores acuerdos con las distintas operadoras y un algoritmo que realiza la búsqueda de la mejor oferta para el trayecto seleccionado. Como en el caso anterior, te recomendamos hacer tus reservas con tiempo para atrapar las mejores ofertas, también para tus Billetes AVE, garantizado.

Una opción que muchos escogen, en especial cuando los trayectos hasta el destino son largos, es combinar tren y coche. Es decir, van cómodamente en tren hasta el lugar elegido para pasar las vacaciones y, una vez allí, alquilan un coche para poder moverse por los alrededores y hacer las visitas más interesantes que la zona les ofrece. Por ejemplo, Platja d’Aro está localizada  en la Costa Brava y se ha convertido en un destino turístico muy solicitado y popular. Justo al lado, se encuentran los interesantes pueblos de Palamós y Sant Feliu de Guíxols, y contratando los servicios de la empresa de alquiler de coches en Platja d’Aro, podrá visitar Platja d'Aro con coche de alquiler y todos sus alrededores. Entra en http://www.ganxorent.com/alquiler-de-coches/platja-daro/ y haz tu reserva en línea, para la que te ofrecen un 15% de descuento. Si tienes dudas, podrás resolverlas telefónicamente, mediante correo electrónico o a través de su chat online. Disfruta de tu coche de alquiler y vive la Costa Brava.

El camping, el mejor alojamiento para viajar con niños

Pasar las vacaciones en un camping es una opción siempre muy apetecible, ya que están situados en plena naturaleza o en zonas costeras y ofrecen instalaciones agradables y numerosas actividades al aire libre. Pero si además viajamos en familia, para los niños hay pocas opciones mejores para que se sientan libres y puedan disfrutar a sus anchas. 

Uno de los principales motivos para iniciarse en la acampada familiar es que los niños están en pleno contacto con la naturaleza las 24 horas y, eso, hoy en día, es todo un lujo que no debemos desaprovechar a la hora de elegir nuestras vacaciones. Además, supone un modo de vida sencillo que les hace valorar los que les rodea, creciendo personalmente en valores y actitudes positivas, lejos de materialismos, consolas de video juegos y pantallas que anulan el desarrollo natural de un niño. La naturaleza es el único lugar donde realmente puede aflorar la esencia del ser humano y, en especial, de ser niño.

Otro hecho indiscutible es que estando de camping se ayuda a los más pequeños a socializar, pues estando correteando todo el día se hacen amigos sí o sí. El hecho de que no existan paredes que separan hace que el camping se convierta en una comunidad donde reina el buen ambiente y el compañerismo y los niños aprenden a trabajar en equipo.

Y por si aún no lo tienes claro, cocinar y comer al aire libre, como hacían nuestros ancestros nómadas, es uno de los pequeños placeres de la vida. Hacerte unas tostadas y desayunar cuando amanece en plena naturaleza tiene un valor incalculable a un precio low-cost. Para que sea simplemente perfecto, nada mejor que hacer cafe acampando siguiendo los consejos café que encontrarás tras este enlace, porque te alegrará saber que estar de camping no te impedirá disfrutar del gran aroma de un café recién hecho.

La sensación de libertad que te proporciona viajar es inigualable. Elije tu destino y cuídate de utilizar internet para conseguir buenos precios, con sus cupones descuentos, con sus billetes de tren baratos y una buena oferta de alquiler de coches. Saborea el momento con una buena taza de café en cualquier lugar donde te encuentres y disfruta de tus días de ocio para recargar las pilas y volver a la rutina del día a día con fuerzas renovadas. Recuerda viajar para vivir y vivir para viajar.

Comentarios
Multimedia Diari