Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

A los donantes de sangre

Whatsapp

Leí en este Diari de Tarragona del pasado jueves 15 de septiembre sobre la maratón de donación de sangre que se organiza en Tarragona durante las fiestas de Santa Tecla. Recuerdo aquellos tiempos en que no existía la mínima organización para la recogida altruista de sangre. Yo, y otros trabajadores del Hospital Joan XXIII, acudíamos a la llamada del Banco de Sangre antre las continuas y urgentes necesidades que surgían. Recuerdo que la controladora de sangre en Hematología me llamaba: Mendi, has almorzado? Yo respondía: todavía no, pero ahora mismo bajo. Era para donar sangre. Llegué a donar en 45 ocasiones, una cada primavera, otra por mi cumpleaños, y en algunas otras extraordinarias según la urgencia. Se creó una entidad oficial para la donación altruista, la Hermandad de Donantes Altruista de Sangre en el Hospital Joan XXIII. Para dar a conocerla al público, acudimos a Radio Tarragona el entonces director del hospital, Dr. Araujo, la Dra. Alonso, jefa del departamento de Hematología, el administrador del centro Sr. Hernández y yo mismo como donante habitual, explicando la parte benigna de la extracción, exenta de peligro alguna e indolora.

Mi enhorabuena a los donantes de la provincia de Tarragona, aportando con generosidad su sangre a la salud y a la vida de todos los necesitados.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También