Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Andaluces

Andalucía celebra hoy elecciones autonómicas
Whatsapp

«¿Cómo se puede gobernar un país con 300 clases de queso?», bromeó una vez el general De Gaulle. Nuestra versión de la frase ha sido: ¿Cómo se puede gobernar un país con 17 autonomías? Sin embargo, funciona.

Hoy celebra elecciones autonómicas la mayor de estas Comunidades, Andalucía. Las seguimos con especial atención porque pueden consolidar a una dirigente del futuro, Susana Díaz, pero sobre todo porque se va a romper el bipartidismo PSOE-PP con la aparición en escena de Podemos y Ciudadanos, lo cual puede condicionar las próximas elecciones catalanas y españolas.

Pero también porque hay una parte importante de catalanes que son también andaluces. De mi experiencia de ellos he de decir que no solo contribuyeron al desarrollo material de Catalunya, sino a su desarrollo espiritual. Siendo como son el pueblo más alegre de Europa, su presencia nos ha hecho, ¿cómo decirlo?: más humanos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También