Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Animales en el circo

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En 1952 se estrenó la película El mayor espectáculo del mundo, dirigida por Cecil B. DeMille y con la participación de Charlton Heston y James Stewart. Fue rodada en las instalaciones del Ringling Bros, un circo que lleva 146 años funcionando, pero que ha anunciado su cierre debido a la crisis en que ha caído tras abandonar sus espectáculos con elefantes.

Eliminarlos fue a consecuencia de la campaña de organizaciones animalistas, del estilo de las que lograron en 2015 que en Catalunya se prohibieran los animales salvajes en los circos.

Se acabaron pues los elefantes, los leones sentados en taburetes, los tigres atravesando aros de fuego y el domador con su látigo.

Con todo ello triunfa la conciencia de protección de los animales salvajes. Me parece muy bien, pero desearía que pusiéramos el mismo interés en proteger a otra especie animal llamada comúnmente persona.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También