Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Opinion Editorial

Autobuses, del gratis total a la congelación

Del proyecto gratis total más vale olvidarse, aunque a decir verdad nadie se tomó la promesa más allá del sueño de una noche electoral.

 

Diari de Tarragona

Whatsapp
El autobús de Tarragona mantendrá los precios durante el año que viene.

El autobús de Tarragona mantendrá los precios durante el año que viene.

El ciudadano está tan acostumbrado a pagar que cuando le anuncian una congelación de precios parece una buen noticia. De este modo se ha recibido en principio la decisión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de congelar el precio del billete sencillo y de los bonos del transporte público de lTarragona para el próximo año. El presidente de la compañía dependiente del Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Fortuny (ERC) ha justificado el acuerdo en el hecho de que la voluntad del nuevo equipo de gobierno es la de potenciar la T-Avança, una fórmula de pago más eficiente y barata en opinión de probada por el consejo de administración de la EMT deberá ser avalada por el pleno municipal, pero en este caso ERC tiene asegurada la mayoría. La congelación de precios significa que la T 50/45 se mantiene en los 22,69 euros, cuando hasta 2019 valía 30,25. La T 20/90 seguirá costando 12 (antes 16), mientras que la Tarjeta Tarraco mantendrá los 31,13 y la T-Jove los 14,63, cuando hasta finales de enero comportaban un gasto de 41,50 y los 19,50 euros. Es buena noticia si nos olvidamos de la promesa del anterior alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, de alcanzar la plena gratuidad del transporte público en Tarragona. Si ahora tenemos un gobierno más a la izquierda, parece que por coherencia no debería renunciarse al proyecto del anterior ejecutivo. Sin embargo se da la circunstancia de que el pasado mes de enero, ERC votó en contra de la medida, al entender que la prioridad municipal debería ser «impulsar una movilidad mucho más coherente» y «mejorar las conexiones y la duración de algunos trayectos». Una cosa es estar en la oposición y otra gobernar. Fortuny ha justificado que los presupuestos del próximo año reservarán una partida de inversión de, aproximadamente, dos millones de euros para continuar con el proceso de renovación de la flota iniciado este año. Del proyecto gratis total más vale olvidarse, aunque a decir verdad nadie se tomó la promesa más allá del sueño de una noche electoral.

Temas

Comentarios

Lea También