Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Conductor de ambulancia

Siguiendo su tradición, Time escogió 'Person of the Year' y el galardón fue para los Luchadores del Ébola
Whatsapp

Siguiendo su tradición, Time escogió ‘Person of the Year’ y el galardón fue para los Luchadores del Ébola. En portada puso varios rostros de estos combatientes y uno de ellos, Foday Gallah, de raza negra, ha sido entrevistado por la BBC.

Es conductor de ambulancia de Monrovia, capital de Liberia. En agosto fue a una casa a recoger a un niño de cuatro años. Sabía bien la dirección porque siete miembros de su familia ya habían muerto de ébola. Aunque revestido del traje de seguridad, tomó el niño en brazos y corrió a llevarlo a la ambulancia. Le vomitó encima. Llegó a tiempo al hospital de Médicos sin Fronteras, que pudieron salvarlo.

Días después enfermó él. Vómitos, diarreas, sensación de morirse, pero dos semanas después se recuperó y ya vuelve a transportar enfermos. Sus amigos rehúyen estar con él y le hablan por teléfono. Foday Gallah es uno de los héroes de nuestro tiempo.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También