Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno sigue castigando al cine

La rebaja del IVA cultural en los Presupuestos 2017 no alcanza al cine y sí en cambio beneficiará a las corridas de toros

Whatsapp

El Gobierno presentó ayer los Presupuestos generales del Estado para 2017 que, previsiblemente podrá sacar adelante en el Congreso con el apoyo de Ciudadanos que le ha costado incrementar las partidas que había consignado para ayudas sociales y renunciar a nuevos tributos que pretendía incorporar como es el caso de las bebidas azucaradas. El Gobierno es optimista es sus cálculos, prevé la creación de 506.000 nuevos empleos y alcanzar la recaudación récord de los últimos diez años con la cifra estimada de 201.000 millones de euros, de los cuales 67.463 procederán del IVA, lo que significaría recaudar un 7,3% más que el pasado año, un cálculo basado en la recuperación económica y el incremento del consumo. También de los acuerdos con Ciudadanos el Gobierno se ha tenido que plegar a la rebaja del IVA en productos culturales, pero sólo alcanzará a los espectáculos en vivo y en directo que pasarán del 21% que cotizan actualmente a un tipo menos del 10%. La controversia no ha tardado en producirse por cuanto este baremo beneficia, por ejemplo a los toros, y en cambio mantiene el mismo tipo elevado para el cine. El Gobierno sigue situando al entorno del mundo cinematográfico en la órbita de la izquierda, que no pierde oportunidad para lanzar sus dardos críticos desde acontecimientos como los premios Goya. Se equivocan si es así. El precio retrae al espectador y gravar las entradas con un IVA excesivo nos castiga a todos.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También