El concierto de la vergüenza

06 agosto 2020 08:20 | Actualizado a 06 agosto 2020 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antes de que la carta del rey emérito a Felipe VI se colara en la actualidad, circuló por las redes un vídeo estremecedor: la actuación del grupo de DJs ‘Les Castizos’ en la discoteca Kokun Ocean Club de Torremolinos.

Uno de los dos miembros del grupo bebe alcohol de una botella y lo escupe sobre el público que asiste al espectáculo sin mascarillas y sin guardar la distancia. El autor directo de una de las mayores imprudencias vistas en el ocio nocturno desde que empezó la pandemia, Fali Sotomayor, al día siguiente, grabó otro vídeo de arrepentimiento.

Con rostro compungido reconoció su error y dijo estar dispuesto a acatar la sanción y asumir las consecuencias. Pero, ¿realmente es eso posible? ¿Cómo va a asumir que podría haber jóvenes asistentes al concierto que hayan resultado infectados de Covid-19 y lo transmitan a alguien de su familia?

Tras meses recluidos es normal que haya ganas de fiesta y diversión pero esto no es excusa para olvidar que estamos ante un mal del cual todavía no conocemos ni su tratamiento ni su origen y que si no queremos volver a estar confinados todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Pero hay más. Por mucho que todos conozcamos de grupos y conciertos gamberros en los que lo que se cotiza es la sorpresa y el desmadre, acciones como ésta deberían haber sido censuradas aún antes de la irrupción del coronavirus.

Comentarios
Multimedia Diari