Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El cuento del piano

¿Qué sucedería si al final de tanto esfuerzo por constituir un nuevo Estado de Europa, resultara que Europa no nos admite como tal?
Whatsapp

¿Qué sucedería si al final de tanto esfuerzo por constituir un nuevo Estado de Europa, resultara que Europa no nos admite como tal? Algo parecido a lo que sucedió a aquellos obreros que cargaban un piano escaleras arriba hasta un piso muy elevado.

El capataz, cuando pararon a descansar, le dijo al obrero más joven: «Manolo, sube a ver cuántos pisos faltan». El chico cumplió la orden y al bajar dijo: «Tengo dos noticias, una buena y otra mala». Dinos la buena: «Solo nos faltan cinco pisos». El capataz le conminó entonces: «Alto, no nos digas la mala, a ver si nos desmotivaría ahora que ya tenemos el objetivo tan cerca».

Fueron subiendo y sudando hasta llegar al rellano. Objetivo logrado. Mientras se secaban el sudor, el capataz, orgulloso de su capacidad estratégica, dijo a Manolo: «Ahora, si quieres, dinos la mala». «La mala es que nos hemos equivocado de edificio».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También