Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El diario o la vida

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Hay toda una escuela navarra de amantes del Periodismo comparado. Son profesores que han visitado y asesorado a innumerables periódicos en decenas de países. Por ejemplo Juan Antonio Giner, Toni Piqué, Miguel Ángel Jimeno, Javier Errea… Este último acaba de publicar «El diario o la vida», subtitulado «Una defensa a tiros de los periódicos y del periodismo». Lo de los tiros obedece a su carácter apasionado.

Javier Errea ha diseñado diarios tan importantes como «Liberation» de París, «La Nación» de Buenos Aires, «The Independent» británico, entre otros muchos. Su libro es el mejor homenaje al periodismo que he leído hace tiempo: al diario de papel, al que augura larga vida siempre que se crea en él. Con menos recuadritos y despieces y más textos largos bien escritos. Recoge una respuesta a los pesimistas que preguntan: «¿Qué hay que hacer para salir del pozo?»: «¡Dejar de cavar!».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También