Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

En silla de ruedas

Pablo Echenique, candidato de Podemos a la presidencia de Aragón, hace la campaña desde su silla de ruedas
Whatsapp

Pablo Echenique, candidato de Podemos a la presidencia de Aragón, hace la campaña desde su silla de ruedas, a la que le condenó una atrofia muscular espinal que le afecta desde su nacimiento, en Argentina. Puede conducirla, pero no sostener un vaso con la mano.

Su discapacidad, de un 88 por ciento, no le ha impedido convertirse en físico especialista en cuántica, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; ni ser eurodiputado en Bruselas y Estrasburgo con Podemos, después de encabezar al sector crítico; ni enamorar y casarse con Mariale, especialista en física molecular; ni ser ahora candidato aragonés del partido de Pablo Iglesias.

Hay otros precedentes de personalidades en silla de ruedas, como Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional; Wolfgang Schaüble, poderoso ministro de Finanzas alemán… y uno de los mejores presidentes de Estado Unidos, Franklin Delano Roosevelt.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También