Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

John Glenn

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

A los 95 años falleció John Glenn, primer astronauta americano que circunvaló la Tierra. El 20 de febrero de 1962 le dio cuatro vueltas en cinco horas. A su regreso tuvo un recibimiento que solo se había dado a Lindberg.

Antes de este día tan señalado en el calendario de su vida, se había expuesto a otros peligros a bordo de bombardeos en la II Guerra Mundial y de cazas en la Guerra de Corea, con derribo de tres “Migs” soviéticos.

Glenn fue uno de los siete primeros seleccionados por la NASA, en tiempos de Eisenhower, para viajar al espacio. Era el mayor, tenía 40 años, y el más religioso. Los domingos por la mañana tocaba el órgano en su iglesia presbiterial y por la tarde daba catequesis.

Sólo le faltó ser presidente de Estados Unidos, aunque lo intentó, en 1984, después de varios años en el Senado. Al fin el Partido Demócrata escogió candidato a Mondale, que fue barrido por Reagan.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También