Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ética primero

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Núria Pérez dio cuenta ayer de la exitosa 18º Jornada de Estudio para Empresarios organizada por Empresa & Humanidades, con más de cien asistentes, en un edificio junto al lago del jardín paradisiaco de Termes de Montbrió.

Me llamó la atención la tertulia-coloquio con Anton Valero, presidente de DOW para España y Portugal y de la FEIQUE, que versó sobre la ética corporativa en su empresa. Valero es de estas personas que miran de frente, con lo que su mensaje resulta convincente.

En una empresa con 53.000 empleados en 180 países, siempre hay casos de corrupción, pero lo que no hay son facilidades para ella.

En la reunión anual de 200 máximos ejecutivos, que suele celebrarse en Miami, primero se habla de seguridad y a continuación de ética. Después, de productos y resultados. El lema es: ni una gran oportunidad de negocio justifica una falta de ética. Un buen principio de actuación.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También