Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion Editorial

La hostelería, víctima de los abusos en la red

Denuncian que plataformas como TripAdvisor amparan sin control las bravatas de desaprensivos

 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Algunas plataformas toleran las opiniones fraudulentas.

Algunas plataformas toleran las opiniones fraudulentas.

El sector de la hostelería y la restauración ha disparado las alarmas por los graves perjuicios que puede ocasionar en su imagen la impunidad con que operan algunas plataformas de las redes sociales. De una manera especial denuncian las prácticas con las que opera TripAdvisor, cuya permisividad y falta de control en los comentarios de los usuarios da alas a los desaprensivos que, parapetados en el anonimato, se dedican a difundir amenazas para obtener provecho propio. Esta plataforma admite todo tipo de diatribas contra cualquier establecimiento sin ni siquiera establecer un control de que el supuesto cliente descontento haya estado en el local. La exención de los controles impulsa con mucha facilidad a campar por las redes de manera impune. El Diari recoge hoy varios testimonios de profesionales del sector de Tarragona que ponen los pelos de punta. La dificultad de armar una defensa jurídica contra estos abusos conlleva que los desaprensivos adquieran cada vez mayor convencimiento de que sus fechorías permanecerán impunes. En muchos casos, un restaurador en solitario renuncia a emprender acciones legales por la complejidad del procedimiento y las escasas garantías de lograr nada positivo. Por ello sería importante que las organizaciones empresariales y profesionales, con el amparo de la Administración tejieran una barrera protectora contra este tipo de abusos.
Todo el entorno de internet ha permitido dar un salto de gran importancia a todos los sectores. Al de la hostelería y la restauración también. Es evidente que encontraremos cosas más positivas que negativas y que hay plataformas que operan con criterios de seriedad y responsabilidad. Precisamente para salvaguardar todo lo que de positivo tiene la sociedad cibernética estamos obligados a erradicar de ese espacio a todos los granujas.

Temas

Comentarios

Lea También