Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La victoria de Pirro

Pirro fue rey de Epiro en la Grecia del siglo III antes de Cristo
Whatsapp

Pirro fue rey de Epiro en la Grecia del siglo III antes de Cristo. Venció a los romanos, pero a costa de perder muchos hombres. Desde entonces su nombre ha sido asociado a triunfos con margen muy pequeño: una victoria pírrica.

Los independentistas de Unió calificaron de «pírrica» la victoria de Duran Lleida y Espadaler por sólo un 5 por ciento de margen.

Sería un argumento atendible si no lo utilizaran los mismos que propugnan que si el 27-S ganan los independentistas, aunque sea por un escaño de diferencia, de los 135, quedarán legitimados. Es decir, entonces bastaría un 0,8 por ciento. Son los mismos que, para mayor prudencia, no admitirán este día que se cuenten votos, sino escaños, que les son más favorables.

¿Pero no son los votos los que cuentan en los plebiscitos? ¿Y no serán elecciones plebiscitarias? No, el 27-S se contará como más convenga, o mejor: como convenga a Mas.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También