Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Permitir unas nuevas elecciones

Como han dicho muchos dirigentes socialistas, nadie se puede creer que la oferta de Podemos sea real. Sánchez tiene ahora la tarea de explorar un posible acuerdo de Gobierno que no sea humillante para los socialistas ni pernicioso para el conjunto del país. Los efectos de un Ejecutivo en manos de Podemos son fáciles de predecir.

Sánchez puede explorar sin aventurarse en el terreno de los partidos no leales con la Constitución. Ha recibido el primer no de Ciudadanos. Pero el partido de Albert Rivera se ha ofrecido a mediar entre el PP y el PSOE.

Sánchez ha insistido en el nunca jamás con los populares, pero Ciudadanos le permite buscar fórmulas de triangulación que impliquen al PP, que es el partido más votado y que se ha mostrado dispuesto a hacer sacrificios. Los hemos visto en la presidencia del Congreso.

Si no está dispuesto a facilitar un Gobierno del PP con su abstención, si no consigue un acuerdo dentro del marco de la Constitución, debería, por el bien de todos, permitir unas nuevas elecciones.

José Morales Martín

(Palafrugell)

Incongruencia

Parece una incongruencia y, de las más grandes que te puedes imaginar. Te levantas tranquilo y como cada mañana tomando el café correspondiente vas hojeando la prensa del día. En una página: Macrorredada en el Partido Popular valenciano, por lo de siempre, eso que ya estamos acostumbrados: Corrupción, cohecho, tráfico de influencias, comisiones ilegales, etc…y piensas esto no se acaba nunca, en este caso los políticos detenidos se cuentan por decenas, bueno como en otras ocasiones, esas que nunca acaban de aclararse.

Sigues leyendo y te encuentras la gran sorpresa, aunque muchos se la esperaban; los autodenominados baron@s de Partido Socialista Obrero Español van a imponer su criterio o como le quieran llamar y proponen un pacto con el Partido Popular para que, bien en coalición o con abstención puedan gobernar como bipartidismo o como TRI-TRI, añadiendo a Ciudadanos, incleíble.

A pesar de todo esto, su apoyo tácito al Partido Popular, ¿qué es lo que les induce a renunciar a lo que la ciudadanía, ésta que confió en ustedes, logró después de mucho sufrimiento a principio de los años 80?.

Les guste o no les guste, o lo defiendan con todo el cinismo que ha caracterizado estos cuatro años al Partido Popular, las cosas han de cambiar, hay una generación que viene con mucho ímpetu y se les ha de escuchar, ha llegado el momento del relevo de la «casta», de un etiqueta o de otra, son la misma mentira.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Vergonyós i insòlit

El 28 de gener de 2016 vaig publicar una carta referent a que portava esperant des del dia 9 de desembre de 2014 que el Col·legi Oficial de Metges de Tarragona em respongués a una queixa que vaig presentar perquè el meu fill va portar ulleres gairebé dos anys prescrites per un oftalmòleg, i que al canviar d’oftalmòleg em va dir que no necessitava portar ulleres i que fins i tot li eren perjudicials les que portava.

Desprès de reclamar diversos cops que em responguessin i el dia 26 de gener de 2016 dir-lis que era vergonyós que no m’haguessin respòs, al dia següent em van trucar perquè volien parlar amb fi.

Finalment, els hi vaig dir que m’enviessin la resolució per correu electrònic o correu postal, i ahir, 3 de febrer de 2016, vaig rebre un Burofax on em demanen l’historia clínica completa de l’atenció prestada per als oftalmòlegs!!! Ara?

Porto esperant més d’un any i ara se’ls acut demanar-me això? Saben perfectament que a la mútua no et donen cap historial, l’historial el té el metge que va prescriure les ulleres, i com a Col·legi Oficial potser el tindrien que demanar ells, perquè, a mi, me’l donarà? i , què em donarà si vaig ara a demanar-li? A més a més, li tindre que pagar una visita!

Senzillament vergonyós, insòlit... bé no sé com qualificar-lo.

Però bé, es veu que les coses funcionen així.

M. Isabel Bolós

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari