Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 18:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una condena de 3.486 años elevada a 3.860

Seguro que a la jurisprudencia, fiscales, jueces o abogados no les sorprende. Y yo posiblemente lo entendería si las cifras fueran de 34 a 38 años. Francamente, estos desorbitados números no me caben en la cabeza, ni entiendo qué razón tienen de ser, ni si sirven realmente para algo. ¿Por qué no nos lo explican y así sabremos de qué va? Por si no ha leído o no se ha enterado de esta noticia, yo se la cuento. Esta ampliación de condena la solicita el fiscal que lleva el caso contra el etarra Mike Carrera Sarobe ‘Ata’ como inductor del atentado llevado a cabo por ETA en el año 2009 contra el Cuartel de la Guardia Civil de Burgos. Y yo digo… no sólo se merece esta condena o cadena perpetua, sino la pena capital, como está legalizada en Bielorrusia o en los mismísmos EE.UU. En fin, a lo que quería referirme, es que parece –para los profanos como yo– un poco de cachondeo o por lo menos no parece serio leer que a una persona la condenan a pasar en prisión 3.000 años… o más.

Pau Odena

(Tarragona)

Fardar

Este verbo nos indica que es el arte de presumir o de exhibir con notoriedad de aquello que no se tiene. Se da en todos los estamentos de la vida, en los diferentes palcos de los estadios de fútbol, en las carreras de caballos en el hipódromo de Ascot, en los diversos másters de tenis, en la gastronomía, en la cata de vinos o en la ruta de tapas. Últimamente las redes sociales se hacen eco de las poses y morritos con interés fingido haciendo extensible sus imágenes atractivas para que sean visibles en aquellos estamentos sociales que convenga.

Ha existido toda la vida y su intención es mejorar la imagen por envidia o venganza para que llegue a sus enemigos con inmediatez y para los oportunos y posibles contratos de trabajo.

En la actualidad se llevan la palma nuestros políticos y el verbo ha cambiado por el de posturear, con poses no naturales, pendientes de las cámaras, gesticulando con exageración. Da la sensación que, por falta de memoria o vergüenza, pueden cambiar de opinión con auténtica versatilidad, estar en el momento oportuno al lado del personaje popular de turno.

Vivimos y exhibimos nuestra puesta en escena sin límites de conciencia de puertas hacia afuera para dar la mejor imagen de nosotros mismos, pero en realidad nuestra conducta es un auténtico fraude social. Hacerlo bien es todo un arte. Por mí que no quede, yo lo he intentado. Vivir para salir en la foto, fingir y aparentar con sutileza lo que no se es, forma parte de la vida privada, es una profesión, no es correcto, y mucho me temo que ha llegado para quedarse.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Derechos en las cloacas

El pasado lunes, 19 de septiembre, nos llego la siguiente noticia: «la UE equipara la indemnización de fijos y temporales en 20 días por año». La pregunta es: ¿de verdad España pertenece a la Unión Europea? Por otra parte nos dicen: «CC.OO. subraya el derecho de los dos contratos a 20 días por año trabajado». Me gustaría preguntarles a los dirigentes de CC.OO. y de UGT: ¿qué fue del Estatuto de los Trabajadores de Adolfo Suárez? ¿Qué fue de las indemnizaciones de 33 y 45 días?

Los derechos laborales de los trabajadores españoles han acabado en las cloacas

Andrés J. Moreno

(Vila-seca)

Comentarios
Multimedia Diari