Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 17:40 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Historia de magos en la Rambla de Tarragona

Os quiero explicar una historia ocurrida hace aproximadamente 30 años. Era yo un niño, cuando paseábamos por delante de la esquina de la Tesorería General de la Seguridad Social, frente al Colegio de las Teresianas de Tarragona, y me quedé estupefacto ante lo que vimos. Eran dos vagabundos de raza europea, bien vestidos y de buen aspecto, algo bohemios. Parecían magos, pero a la vez te ofrecían un producto mágico. Era un muñeco de tela delgada, de color blanco, sin dibujos ni adornos. El típico del día de los Santos Inocentes. Su mérito era que era capaz de andar, bailar, saltar, arrodillarse, temblar...

Los magos retaban al público que pasaba por la calle, a que pasaran las manos, alrededor, por encima, los lados y por todas partes, para cerciorarse de que no había hilos de ningún tipo. Y encima de los típicos baldosines grises de la calle, se movía misteriosamente, ese muñequito, ante la mirada de sorpresa de la gente. Creo recordar no era muy caro. Vendría a costar unas 700 pesetas de la época.

Todos dudamos, pues todo parecía un truco de magia espectacular, y comprar un trapo no causaría el mismo efecto en otras manos. Estuvieron dos o tres días en el mismo sitio. Jamás he oído a nadie comentar nada acerca del tema, como si fuera el único en haberlo visto. Hace poco encontré a otra persona que lo recuerda de la misma manera. Me gustaría saber si existen más personas que tengan un recuerdo similar.

Carlos Gallego Paz (Tarragona)

Igual que el 20 de diciembre

Como todos ustedes saben, el 20 de noviembre del 2011 el PP de Rajoy ganó las elecciones con holgada mayoría tras el desplome del PSOE. Cuatro años y un mes después se celebraron elecciones que dibujaron un mapa de pactos complicado, dónde se veía que todas las formaciones tendrían que ceder un poco para llegar a un acuerdo de investidura. La noche del 20 de diciembre, ya se vio que el tradicional bipartidismo quedó muy tocado y ambas formaciones ya veían difícil la probabilidad de intentar formar un gobierno estable. Tras el fracaso de la investidura del Sr. Sánchez «se puso todo la esperanza» en unas segundas elecciones como única solución. Después de estas, se figuró un escenario de pactos menos complejo que en diciembre, pero no fue así. Tras el segundo fracaso de investidura de un candidato, seguimos igual que hace 293 días. Sí, este número da vértigo. Pero si tuviera que decidir que sería lo más probable: gobierno del PP o terceras elecciones, no lo sabría.

Si el PSOE se abstiene, Podemos amenaza con romper sus pactos regionales con los socialistas y además muchos de sus votantes y diputados no les gusta la idea de permitir un gobierno de los populares. Y si hay terceras elecciones el Partido Popular ganaría aún más votos y no sabemos cuál será la segunda fuerza de la izquierda.

Toni Aragonès (Reus)

Cambiar el suelo de la Rambla

Seguro que el Ayuntamiento de Tarragona ya lo tiene más que pensado, pero, con la máxima humildad posible y en aras de mostrar nuestra maravillosa ciudad al resto del mundo con los Juegos de Mediterráneo, sería perfecto, aprovechando que se van a ir las paradas a la plaza Corsini, colocar un suelo nuevo de piedra, tipo los existentes en diferentes ciudades, como Cartagena. El actual, que es tipo carretera de asfalto, no es muy bonito. Por supuesto, si alguien tira un chicle o alguna porquería a este nuevo suelo, se le tendría que multar, por ejemplo, con trabajos sociales.

Luis Valle (Tarragona)

Hacer justicia

Leo el pregón de Pilar Rahola con motivo del día de las misiones en la Sagrada Familia. Me deja sorprendida y admiro su valentía. En estos momentos no es usual resaltar valores cristianos ni actuaciones de la Iglesia, y es por esto que quiero agradecer a esta periodista que se manifiesta no creyente su honestidad, valentía y justicia manifestando positivamente el sacrificio que por amor a Dios y a los hombres lleva a los misioneros a poner su vida al servicio de los demás.

Pilar Peña Saiz (Barcelona)

Comentarios
Multimedia Diari